Tips para reducir las emisiones de CO2
El cambio climático se ha convertido en una realidad cada vez más cercana a nuestra vida cotidiana, donde hemos experimentado más calor en los días soleados y más lluvia y temperaturas bajas en los días de invierno. Una de las causas principales es sin duda las emisiones de CO2 a la atmosfera. Sin embargo, los aportes que cada uno puede hacer para reducir estas emisiones son bastante significativos y fáciles de llevar a cabo desde casa. Por eso en DICEL te dejamos algunos consejos que puedes seguir para minimizar la huella de carbono que dejas en el día a día.
1. Aísla tu casa
Mantener la temperatura ideal de nuestra vivienda puede ser un proceso caro y que consume mucha energía. Si aíslas lugares como el techo y las paredes, te asegurarás de que tu casa retiene el calor en invierno y se mantiene fresca en verano. Así consumirás menos energía y reducirás tu huella de carbono y las facturas de la casa.
2. Compra energía eficiente
Los electrodomésticos son cada vez más eficientes. Es más, muchos países muestran ahora la eficiencia de determinados productos, lo que permite elegir con conocimiento de causa. Ya sea comprando bombillas de bajo consumo o eligiendo electrodomésticos con una alta calificación energética, puedes hacer que tu casa sea más respetuosa con el medio ambiente. Además, asegúrate de apagar y desenchufar todo lo que no estés utilizando.
3. Utiliza menos agua
Procesar y suministrar agua a nuestros hogares requiere energía y recursos. Además, calentarla una vez allí también consume mucha energía. Por eso, si usas menos, puedes ayudar al medio ambiente y reducir tu huella de carbono. Prueba a cerrar los grifos cuando te laves los dientes, a darte duchas cortas en vez de baños y a hervir sólo el agua que necesites.
4. Cambia tu dieta
Los alimentos que comemos pueden tener un impacto significativo en el medio ambiente. Por ejemplo, la producción de carne y productos lácteos requiere mucha tierra, agua y energía. También generan mucho metano, un gas de efecto invernadero. Además, los alimentos transportados desde el extranjero consumen muchos más recursos que los productos locales. Si consumes menos productos animales, especialmente carne roja (o eliges una dieta basada en plantas) y compras alimentos de origen local, puedes marcar una gran diferencia. ¿Por qué no apoyar a tu mercado local?