Cuida del planeta y de tu bolsillo ahorrando energía durante las vacaciones
Cuando llegan los meses donde generalmente se ven en nuestras vidas esas anheladas vacaciones, pensamos en todo lo que haremos en este tiempo y por supuesto no se debe quedar a un lado el cuidado del medio ambiente. Podemos ayudar de diferentes maneras, una de ellas es ahorrar energía estando en casa e incluso cuando salimos a visitar otros lugares. En Dicel S.A. te enseñamos cómo hacer que estas vacaciones sean más eco amigables.
Tips para ahorrar energía mientras estás fuera por vacaciones
Cuidar del planeta no será difícil si tienes en cuenta estos tips para ahorrar energía durante las vacaciones:
- Si vas a salir de tu casa es muy importante programar tu nevera para ahorrar energía e incluso, si es posible, desconectarla. La nevera es unos de los aparatos eléctricos que consumen mayor energía, por eso cuando salgas durante largas temporadas desconéctala y déjala con las puertas abiertas. Si no es posible, bájale lo más que puedas a la temperatura, así ahorrarás un poco más.
- Desactivar el cuadro eléctrico es la solución más directa. Si en definitiva no tienes ninguna preocupación de que algo se descargue o que en la nevera se dañen los alimentos, esta es la solución definitiva para ahorrar energía al 100% ya que se da un consumo nulo.
- Si durante tus vacaciones permaneces en casa puedes hacer algunos cambios: Utilizar el ventilador en vez del aire acondicionado. Este tip puede ser de gran ayuda, ya que el gasto de electricidad será menor. También sería vital que durante el día mantengas las ventanas abiertas para que circule el aire y se haga menos bochornoso el hogar.
Ya que nos encontramos en el verano, puedes utilizar cortinas y persianas para que sean el mejor aliado y eviten entrar menos el calor, así tendrás tu casa más fresca.
Importancia de ahorrar energía
La energía eléctrica hoy por hoy es fundamental para nuestra manera de vivir, de ella dependen diferentes procesos que hacen que nuestra “rutina” se pueda llevar de manera natural. Al ser tan indispensable es importante un consumo responsable. Con algunos de estos consejos podemos ser parte del cambio y actuar en pro del medio ambiente. El ahorro de energía beneficia tanto a nivel ambiental como personal.
Al seguir estos tips para ahorrar energía durante las vacaciones también estamos apostando a un mejor planeta, ya que el uso responsable de energía eléctrica implica un menor consumo de combustibles fósiles, como lo es el petróleo y los gases.
De forma personal beneficiará tus finanzas ya que, al tener un menor consumo de energía, tu recibo llegará en un menor precio y tus bolsillos ¡te lo agradecerán!
Si hablamos de ahorro energético no nos referimos a cambios drásticos, como leíste anteriormente puedes empezar por acciones que no se notarán ni alterarán tu forma de vivir.
El ahorro energético debe ser una prioridad en tu vida
Si estas enterado de los daños ambientales que existen actualmente, no dudarás en cambiar pequeños hábitos para obtener un planeta mejor. Con Dicel SA este proceso sustentable puede ser mucho más fácil para ti, encuentra en nuestra página web múltiples blogs que te darán diferente información sobre las energías sustentables.