Tipos de tomacorriente en el mundo
Cuando sales de tu país te fijas en muchos detalles del destino al que vas a llegar, la moneda, el idioma, que clima hace y hasta el tipo de transporte que vas a usar, pero muchas veces nos olvidamos de los tipos de tomacorrientes tan diversos que hay alrededor del mundo.
¿Por qué debo tener en cuenta que tipo de enchufe hay en el país que visitaré?
Debido a que en el pasado los enchufes eran fijos para los electrodomésticos en la casa, no era necesario para los fabricantes llegar a un acuerdo universal de qué tipo de enchufe se utilizará en cada país, solo se utilizaba el que estaba de moda en el contexto. No se tuvo en cuenta que el futuro traería tecnología con necesidades diferentes.
De esta manera, a la hora de viajar, sino te fijas en qué tipo de tomacorrientes se utiliza en el país de destino, puedes correr el riesgo de no encontrar como cargar tus dispositivos electrónicos, como el celular, computador, tablet, etc…
¿Cuántos tipos de tomacorrientes hay en el mundo?
En total son 16 tipos de tomacorriente, están nombrados con letras del abecedario. Van desde la letra A hasta la letra N.
Tipos de enchufes por país.
Enchufe tipo A:
Es el que normalmente vemos aquí en Colombia, se compone con dos clavijas planas. Estas se encuentran generalmente en países como Arabia Saudita, Bahamas, Bolivia, Camboya, Canadá, Islas Caimán, China (parte continental), Colombia, Corea del Norte y del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, Jamaica, Japón, Laos, Maldivas, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Tailandia, Taiwán, Venezuela, Vietnam.
Enchufe tipo B:
Este tipo de enchufe está compuesto por tres clavijas, dos planas y una redonda. Están organizadas en forma de triángulo. Este tipo de tomacorrientes lo podemos encontrar en los países anteriormente mencionado y, en Jordania y Turkmenistán.
Enchufes tipo C:
Este enchufe se compone con dos clavijas redondas alineadas. Se encuentran en los países europeos y algunos como Chile.
Enchufe tipo D:
Este enchufe, está compuesto por 3 clavijas redondas organizadas en forma de triángulo. Se pueden encontrar en países como Bangladés, Catar, Dominica, Ghana, India, Namibia, Nepal, Nigeria, Sri Lanka, Tanzania y Zimbabue.
Enchufe tipo E:
Este enchufe es parecido al tipo C, la diferencia radica en que tiene un orificio para que ingrese una clavija. Se utiliza en países como Bélgica, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Dinamarca, Francia, Marruecos, Polonia, Reunión y Túnez.
Enchufe tipo F:
Este enchufe es igual que el C, la diferencia se da en que, en vez de 2,5, este tiene 16 amperios. El enchufe tipo alemán.
Enchufe tipo G:
Es conocido como el enchufe inglés británico, tiene tres clavijas planas organizadas en triángulo.
Enchufe tipo H:
Tienes tres clavijas redondas organizadas en triángulo, se utilizan en Israel y Palestina.
Enchufe tipo I:
Consta de tres clavijas planas. Se utilizan en Argentina, Australia, parte de China, Islas Cook, Fiyi, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa Occidental, Tonga y Vanuatu.
Enchufes tipo J:
Esta tiene 3 clavijas redondas que se organizan casi juntas. Se encuentra en países como, Jordania, Liechtenstein, Madagascar, Maldivas, Ruanda y Suiza.
Enchufe tipo K:
Este tipo de enchufe tiene 3 clavijas, dos redondas y una plana. Se usa en Dinamarca, pero también en Islas Feroe, Groenlandia, Guinea, Madagascar o Senegal.
Enchufe tipo L:
Este tipo de tomacorriente consta de tres clavijas alineadas redondas. Se encuentra en Italia, Chile, Eritrea, Etiopía, Libia, Maldivas, Perú, Siria y Uruguay.
Enchufe tipo M:
Se compone de 3 clavijas redondas, dos más cortas que la del centro. Se encuentra generalmente en Sudáfrica.
Enchufe tipo N:
Finalmente, este enchufe cuenta con tres clavijas redondas, una más corta que las otras dos. Se utiliza en Brasil y en Sudáfrica.
¿Notas la importancia de tener estas diferencias en cuenta? Dicel te brinda información valiosa que hará que en todos los momentos tengas la energía adecuada ¡Dicel, tu energía!
Muy buena e importante información que sirve para no tener inconvenientes con los equipos eléctricos y electrónicos.