¿Ya conoces los beneficios ambientales de la facturación electrónica?
Cuando hablamos de facturación electrónica automáticamente pensamos en cómo las empresas han ido avanzando con el mundo digital y, cómo varias generaciones han migrado a esta era.
Aunque el fin principal de la facturación electrónica es evitar la evasión fiscal, hay que detenerse y pensar en uno de los puntos más importantes, el favor que hace esta modalidad de facturación al planeta.
El papel no es el único problema de la facturación convencional
Cuando hablamos de las facturas físicas se ven varios factores amenazados en la naturaleza. En primer lugar, se habla de un alto consumo de papel, agua y tinta. Más a fondo, solo la impresión de las facturas utiliza hasta cuatro litros de petróleo para producir un cartucho, teniendo en cuenta que muchos se desechan de manera inadecuada y el tiempo de descomposición de estos, es más que claro que hay una alta contaminación.
En cuanto al consumo de papel, lo primero para pensar es la cantidad de árboles que son talados para generar cierta cantidad de papel, además de la cantidad de agua que debe ser utilizada para su fabricación.
Cuando se migra a la factura electrónica ganamos todos, e incluso podemos decir con certeza que somos un gran apoyo para la conservación del medio ambiente.
¿Qué ventajas trae la facturación electrónica?
En primer lugar, sería la eliminación del papel, ayudando de esta manera a conservar reservas naturales, páramos, bosques y árboles que son necesarios para estos procesos.
En Colombia, la facturación electrónica traerá un impacto muy positivo para nuestro ecosistema.
¿Cómo funciona la facturación electrónica?
Es muy sencillo, generalmente estas facturas son entregadas al usuario por medio del correo electrónico, de esta manera en ocasiones los pagos se pueden realizar online permitiendo optimizar tu tiempo y hacer pagos de manera segura.
¿Esta modalidad si es segura?
Al conocer la información de esta modalidad de facturación es muy probable cuestionarse sobre la seguridad a la hora de hacer el pago, sin embargo, estas plataformas autorizadas por la DIAN (en Colombia) trabajan con una seguridad ratificada y monitoreada para crear una excelente experiencia para usted, pensando en el beneficio tanto del usuario como de la empresa.
La facturación electrónica es un camino a lo sostenible
Si está usted pensando en cambiarse a la facturación electrónica está tomando la mejor decisión para preservar el medio ambiente, en Dicel S.A. manejamos este tipo de facturación porque apuntamos a una sociedad sostenible, evitando un impacto ambiental que sea negativo. Contáctenos y responderemos todas sus preguntas.