¿Cómo ahorrar electricidad en navidad?
¡Llegó diciembre con su alegría! Y con su alegría vienen algunos gastos extra, sin embargo, hay recursos que podemos aprender a optimizar para que no se conviertan en un gasto adicional a final del mes como el consumo de energía eléctrica. En DICEL nos encanta la magia de la navidad en cada luz que ilumina los hogares, pero también queremos que esa magia nos ayude a cuidar los recursos naturales y económicos, por eso te dejamos algunos consejos para que no gastes de más en electricidad en estas festividades.
1. Utiliza iluminación de bajo consumo como las luces LED, ahorraras la mitad. Puedes sustituir poco a poco las decoraciones por unas más eficientes. El gasto de luz depende del número de watts de cada foco. Mientras mayor sea el número de watts en los focos de las series de luz, mayor será el consumo de energía y mayor la factura.
2. No dejes todo el día el árbol y las luces encendidas: acostúmbrate a encenderlos solo cuando estes en casa para disfrutarlo.
3. A la hora de comprar juguetes, mejor sin pilas. Si compramos electrónica o electrodomésticos, asegúrate que sean baterías recargables, y cuando las recargues asegúrate de desconectar los cargadores cuando estén en desuso.
4. Si salimos de viaje, quizá sea conveniente desactivar el interruptor general del hogar.
5. Revisa las conexiones eléctricas, usa enchufes de calidad para evitar que se recalienten. Ten cuidado de no conectar muchas luces en un mismo dispositivo.
6. No dejes tus decoraciones por mucho tiempo, pasadas las fiestas no hay que olvidar retirar los adornos, sobre todo aquellos que suponen un gasto extra al estar funcionando.