¿Víctima del consumo fantasma?

calendar_today 16 de noviembre de 2022
bookmark_border Sin categoría
account_circle DICEL SA ESP


El consumo de energía fantasma es la energía que consumen todos los aparatos y dispositivos electrónicos de nuestra casa que dejamos en modo espera o totalmente apagados, pero que todavía están enchufados.

La energía fantasma, es la que mantiene en funcionamiento algunas cosas como el despertador, la configuración del televisor e incluso el reloj del microondas o la videograbadora. Aunque parece que esta energía fantasma es necesaria, lo cierto es que tiene un precio.

La corriente en reposo que constituye la energía fantasma es simplemente energía desperdiciada, ya que los aparatos o dispositivos están apagados o simplemente no se utilizan.

La mayoría de los usuarios de energía no son conscientes de que cuando dejan sus dispositivos, electrodomésticos y similares sin usar o enchufados, contribuyen definitivamente a aumentar la factura de energía mensual.

Por lo general, la electricidad fantasma representa casi el 25% de todo el consumo energético del hogar y, sin duda, también tiene un impacto medioambiental.

¿Cómo reducir el consumo fantasma?

En los hogares de hoy en día hay una gran cantidad de dispositivos, aparatos y dispositivos electrónicos que se utilizan. Debido a esto, las facturas de electricidad elevadas son habituales en casi todos los hogares.

Sin embargo, cuando usted es capaz de reducir o incluso eliminar su electricidad fantasma está seguro de beneficiar no solo el presupuesto del hogar, sino también al medio ambiente.

DICEL quiere compartir con nuestros lectores algunos consejos fáciles para ayudar a minimizar la electricidad fantasma en el hogar.

Desenchufar el cargador de dispositivos móviles

Uno de los culpables más comunes del consumo fantasma es el de los cargadores de teléfonos. Cuando no está cargando su teléfono, la electricidad sigue fluyendo a través del cargador enchufado, aunque esté desconectado del teléfono.

Normalmente, los hogares tienen más de un cargador de teléfono enchufado, lo que significa que el derroche de energía es aún mayor. Acostúmbrate a desenchufar el cargador una vez que tus teléfonos estén completamente cargados.

Pequeños electrodomésticos que no están en uso

Cualquier aparato que se enchufe es capaz de producir electricidad fantasma. Ya sea la tostadora, la batidora o su mezclador favorito, cualquier dispositivo que tenga un enchufe o un cable debe ser desenchufado cuando no esté en uso para evitar la energía fantasma adicional y las cargas fantasmas.

Esto es válido para cualquier otro dispositivo o electrodoméstico de su casa que tenga cables. Desenchufe todos los dispositivos que no estén en uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *