La década de las ciencias oceánicas

calendar_today 15 de agosto de 2022
bookmark_border Noticias
account_circle DICEL SA ESP

Sabias que la década del 2020 al 2030 fue catalogada como “La década de las ciencias oceánicas” gracias a la importancia del océano en nuestro planeta. Todos los países a nivel mundial han establecido planes para revertir los problemas que se han generado a través de los años en los ecosistemas marinos, un ejemplo importante de ello son los objetivos para el desarrollo sostenible y las posibles soluciones que se han propuesto conjuntamente con las naciones unidas.

Retos de la agenda para el desarrollo sostenible al 2030

Objetivos de desarrollo sostenible
Objetivos de desarrollo sostenible 2030

Para logar alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, en lo que respecta a los océanos, se ha realizado una de las conferencias más importantes organizada por los gobiernos de Kenia y Portugal que tuvo lugar en Lisboa (Portugal) a fin de promover una serie de soluciones innovadoras con base científica muy necesarias para iniciar un nuevo capítulo en la acción mundial para los océanos.

El objetivo 14: Vida submarina, de la agenda para el desarrollo sostenible habla específicamente de las metas que se centran en una serie de problemas en los océanos, entre los que se incluyen la reducción de la contaminación marina, la protección de los ecosistemas marinos y costeros, la minimización de la acidificación, el fin de la pesca ilegal y la sobrepesca, el aumento de la inversión en conocimiento científico y tecnología marina, y el respeto de las leyes internacionales que llaman al uso seguro y sostenible de los océanos y sus recursos.

Todo ello, mediante la creación de unos nuevos fundamentos, a través del vínculo entre ciencia y política, que refuerzan la gestión de nuestros océanos y costas en beneficio de la humanidad.

Nuestra vida y la del planeta también dependen del bienestar de nuestros océanos, ya que alimentan a una biodiversidad inimaginable y producen alimentos, empleo, minerales y recursos energéticos necesarios para que la vida en el planeta perdure y prospere.

DICEL, un compromiso con el medio ambiente y los objetivos de desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *