La hora del planeta ¿Porqué es importante participar?

calendar_today 26 de marzo de 2022
bookmark_border Noticias
account_circle Stephania Mera
la hora del planeta

El planeta se detiene cada 19 de Marzo con un gran propósito.

Claramente no es un hecho literal, más bien nos referimos a que por una hora la personas alrededor del Mundo, le dan un respiro de su consumo energético al planeta y se comprometen a generar la cantidad mínima entra las 8:30pm a 9:30pm. Esto nace como un hecho simbólico en Australia en el 2007, para luchar contra el uso irresponsable de la energía eléctrica, cuando más de 2 millones de personas apagaron las luces de sus hogares en Sydney.

Desde entonces, varios países se han sumado a esta causa, la cual busca generar conciencia sobre la importancia del ahorro energético en la lucha contra el cambio climático.

Este movimiento estuvo coordinado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y desde entonces más allá de apagar nuestras luces por solo una hora, nos invitan unirnos a su movimiento mundial para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero; adoptando algunas acciones simples y automáticas, puede, al igual que millones de personas, ahorrar energía y preservar el medio ambiente.

También te dejas unos consejos sobre el cuidado del medio ambiente que puedes adoptar en tu hogar y ayudar dar solución a las problemáticas ambientales por las cuales atravesamos:

  • Lleva tus alimentos y bebidas en contenedores re utilizables, así disminuyes los desechos innecesario de plástico. – Haz uso consciente del agua mediante duchas cortas, además de no dejar la llave corriendo mientras te cepillas los dientes o lavas la loza.
  • Lleva siempre tu bolsa re utilizable cuando vayas de compras o si el producto adquirido es pequeño, llévalo en tu mochila o bolsillo.
  • Implementa el uso de la bicicleta en tu día a día. Es necesario comprender que el calentamiento global no es un mito y es la humanidad quien debe velar por la protección del medio ambiente y todas las especies que lo componen.

El planeta no es renovable, tus acciones sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *